domingo, 12 de febrero de 2012

Una biografia.

Para quien le gusten leer y enterarse de las cosas le digo que leea esto. Si alguien tiene que hacer una biografia lla la tiene echa. Jaajajajaja. Benga hay va.

Jaques Yves Cousteau

Jaques Yves Cousteau nació en 11 de junio de 1910 en París. En 1930 ingresó en la Academia Naval francesa y tras servir en Extremo Oriente y aprender a pilotar aviones, en 1943 probó por primera vez una máscara subacuática. Fue un oficial naval francés, oceanográfico e investigador que estudió el mar y varias formas de vida conocidas en el agua. A Cousteau le gustaba definirse como un “técnico oceanográfico”. Era en realidad un sofisticado director amante de la naturaleza.

 En 1950, el Capitán Cousteau compró el Calypso, en que transformó en un barco oceanográfico, que ha navegado por todo el mundo y ha explorado varios de los más importantes ríos del planeta. Realizó numerosas campañas científicas oceanográficas con sus relatos cinematográficos. “El Mundo del Silencio” en 1953, “El Mundo sin Sol”, en 1965. Perfeccionó diversos equipamientos como la escafandra autónoma, una nave de propulsión parcialmente eólica, un platillo de inmersión etc. Se pronunció contra la contaminación de los océanos.

En 1975 se volvió a casar y tuvo su tercer hijo. Cuando se hizo mayor se peleó con el padre porque el padre no cobraba por trabajar y el hijo quería seguir su camino pero quería cobrar por lo que hacía.

En 1975 Cousteau descubrió restos del naufragio del HmHs Britanic. En 1985, se le concedió la Medalla presidencial de la Libertad de los Estados Unidos, otorgada por Ronald Reagan. En 1992, fue invitado a Rio de Janeiro (Brasil)  a la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente y el Desarrollo y desde entonces se convirtió en asesor para las Naciones Unidas y el Barco Mundial.

En octubre de 1960 una gran cantidad de desperdicios radiactivos iban a ser descargados al mar, por la Comunidad Europea de la Energía Atómica. Cousteau organizó una campaña publicitaria con la cual ganó amplio apoyo popular de la  gente de ese entonces. El tren que llevaba los desperdicios fue detenido por mujeres y niños sentados en las líneas del tren y fue enviado de vuelta a su lugar de origen.

Coustau murió a los 87 años el 25 de junio de 1997. Más comunicador que científico, los expertos consideran que su legado es de un valor incalculable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario